¿Este curso es para tí ?

Agile Coaches, Consultores, RRHH, Scrum Masters, Líderes organizacionales, Ejecutivos de transformación o cualquier persona interesada en acelerar el cambio en la empresa encontrará valor en este curso.

Enterprise Agility Foundations introduce nuevas ideas avanzadas, conceptos y modelos para expandir la Agilidad a través de toda la organización.

Si tu o tu equipo están encontrando dificultades para impulsar el cambio en tu empresa, sienten que es difícil escalar ideas y mindset o encuentran altos niveles de resistencia, entonces tu deberías considerar participar en este curso de 17 horas.

Ya sea que estés trabajado en cambio organizacional 1 año o 10, este curso te brindará nuevas técnicas para hacer frente a las disrupciones del mercado, crear innovación y aumentar la flexibilidad y resiliencia en tu organización. Este curso, te permite desarrollar una mayor comprensión y habilidades en técnicas de liderazgo para el cambio, en las cuales pueden apoyarse líderes organizacionales, agentes de cambio, Scrum Masters, Product Owner en una variedad de contextos a gran escala.

¿Cuál es el objetivo del curso ?

#Entender

– Desafíos actuales con la estrategia de mercado, ejecución en toda la organización

– Técnicas de transformación/cambio de empresas más tradicionales

– Cómo las organizaciones pueden aportar valor en mercados disruptivos manteniendo la innovación.

#Descubrir

– Desafíos actuales con la estrategia de mercado, ejecución en toda la organización

– Técnicas de transformación/cambio de empresas más tradicionales

– Cómo las organizaciones pueden aportar valor en mercados disruptivos manteniendo la innovación.

#Aprender

– El impacto del cambio acelerado en los líderes, la gerencia y los miembros del equipo, y cómo lidiar con el cuando se enfrentan a mercados disruptivos.

– Por qué los cinco pilares de la Agilidad Empresarial son fundamentos para diseñar una estrategia de Liderazgo y Transformación de la Cultura que permita acciones para establecer una sólida capacidad de cambio a largo plazo.

¿Cuál es el contenido del curso ?

DÍA 1

Conciencia de la necesidad de Enterprise Agility.

Seis principios para el cambio, estrategias de convergencia, prácticas para lidiar con el cambio exponencial, poderosas estrategias comerciales y de productos, y resolución de conflictos en el flujo de valor con el objeto de maximizar el valor comercial entregado.

DÍA 2

Los cinco tipos de cambio, impacto y comportamiento, tipos de innovación, cambios en empresas tradicionales y mejores prácticas, agilidad empresarial y relación con la salud organizacional.

DÍA 3

Cómo funciona el cerebro durante el cambio, identificando tácticas poderosas en equipos con roles diversos, neurociencia del cambio aplicada a personas con alta resistencia, estrategias útiles para equipos.

DÍA 4

Sistemas Sociales Empresariales aplicados al cambio a gran escala, agilidad mental y técnicas para trabajar con equipos y ejecutivos.

DÍA 5

Diferentes tipos de agilidad y el uso de  poderosas estrategias, midiendo la agilidad organizacional, aprendiendo y usando “habilitadores”.

DÍA 6

Preguntas y respuestas sobre diferentes situaciones (una hora).

EXAMEN para la certificación (1 hora).

¿Qué certificación obtendrás al concluir el curso?

Al concluir el curso y aprobar el examen obtendrás la certificación Certified Change Consultant (CCC), emitida y avalada a nivel internacional por la Enterprise Agility University. En este punto, como Consultor de Cambio Certificado, contarás con valiosas herramientas para formar parte de un equipo de transformación.

Asimismo, obtendrás 16 puntos para renovar tu certificación con Scrum Alliance o PMI.

Por otro lado, si tienes el interés de seguir escalando y adquiriendo herramientas de liderazgo para el cambio, al completar este curso y obtener la certificación, podrás realizar nuestra segunda certificación Certified Enterprise Change Consultant.

Esta segunda certificación está diseñada para agentes de cambio a cargo de una transformación organizacional. No es posible realizar la segunda certificación sin haber realizado y aprobado la primera. Más adelante te enviaremos mayor información de esta certificación.

El curso tiene una duración de 17 horas que serán distribuidas de la siguiente forma:

+ 21 y 28 de Mayo y 4, 11 y 18 de junio de horas 19:00 a 22:00

+ 25 de Junio de horas 19:00 a 21:00

Las sesiones se realizarán una vez por semana con el objeto de que el participante pueda poner en práctica las técnicas aprendidas y posteriormente, compartir los resultados con la clase para enriquecer el aprendizaje.

Para realizar nuestros cursos en línea utilizamos herramientas de última generación. No usamos Zoom, Skype o Microsoft Teams. Creemos en los conceptos de la neurociencia para ofrecer grandes experiencias.

También utilizamos grupos de Whatsapp para apoyar a los participantes durante el curso.

El curso tiene una duración de 17 horas de acuerdo a las fechas mencionadas en la anterior pregunta. También tenemos la posibilidad de realizar cursos cerrados para organizaciones, en los cuales los días y horarios son fijados conjuntamente.

Además del contenido del curso, recibirás una copia del best seller Leading Exponential Change 2da ed. en español.


Precio por lanzamiento en Bolivia USD 500, incluye el acceso al curso, el derecho al examen y una vez aprobado, la emisión de la certificación.

Si aún tiene tienes preguntas, no dudes en contactarte con nosotros